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Garantía y servicios postventa de las principales marcas


Tan importante como elegir un buen modelo, es poder contar con el servicio postventa oficial del fabricante, ante cualquier avería o defecto de fabricación en nuestro robot aspirador.

Postventa robots aspiradores

En esta página hemos recopilado los servicios postventa oficiales de las principales marcas que venden sus robots aspiradores en España.

Además, ten en cuenta las garantías mínimas que establece la legislación española, y que el vendedor debe cumplir:

Garantías legales en España

  • Todos los robots aspiradores nuevos (y electrodomésticos en general) disponen de una garantía mínima de dos años desde la fecha de compra, o de entrega si es posterior.
  • El plazo de dos años también es aplicable a la batería y a los repuestos, tales como cepillos y filtros, pero la ley entiende que en estos casos debe reclamarse antes de los 6 meses, al ser productos sometidos a desgaste.
  • La ley española también establece el plazo de devolución, o derecho de desistimiento, que no debe ser inferior a los 14 días desde la fecha de compra.
  • El fabricante o el vendedor pueden ampliar estos plazos, pero nunca reducirlos.
  • Para ejercer estos derechos es imprescindible presentar la factura o justificante de compra, en papel o formato electrónico.

Marcas y servicios postventa oficiales


iRobot (modelos Roomba)

Valoración:* * * * *

iRobot cuenta con un gran servicio de asistencia técnica. Una vez comprado, a través de su página de soporte puedes registrar tu robot aspirador, lo que te aconsejamos si has elegido esta marca.


Cecotec (modelos Conga)

Valoración:* * * * *

Un punto a mejorar de la marca española Cecotec es su servicio de atención al cliente, dado que solo dispone de una página de contacto para cualquier asunto, y además no facilitan el teléfono en la misma página.


LG (modelos Hombot)

Valoración:* * * * *

La página principal de atención al cliente de LG Electronics es muy completa. Puedes descargarte software y manuales, y dispone de chat en vivo las 24 horas con asistente virtual.


Rowenta (modelos Smart Force)

Valoración:* * * * *

Rowenta tiene mucha andadura en España y cuenta con servicios técnicos autorizados en las principales ciudades. En su web también puedes descargarte las instrucciones de uso de todos sus modelos.


Ecovacs (modelos Deebot)

Valoración:* * * * *

Esta marca china especializada en robótica cuenta con un teléfono de asistencia técnica gratuito, lo que es muy de agradecer.


Neato (modelos Botvac)

Valoración:* * * * *

Neato es una marca especializada en robots aspiradores. En su sitio web oficial en Español cuenta con amplia documentación y podemos registrar nuestra compra, aunque el único teléfono de asistencia que hemos encontrado corresponde a Estados Unidos:


Vileda (modelos Virobi y VR)

Valoración:* * * * *

La marca alemana Vileda ha entrado recientemente en el mercado de los robots aspiradores de gamas baja y media. Esta es su web en español, su página de contacto y su teléfono de asistencia gratuito:


Xiaomi (modelos Roborock/Vacuum)

Valoración:* * * * *

Esta multinacional china, más conocida por sus móviles, dispone de centros de servicio en varias ciudades de España, así como de un chat de ayuda y un teléfono gratuito:


ILife (series A, V, W)

Valoración:* * * * *

La marca ILife tiene su web oficial traducida al español, y recientemente ha puesto un teléfono de atención al cliente para España (antes teníamos que dirigirnos a Estados Unidos), aunque no es gratuito:


Ikohs (modelos Netbot)

Valoración:* * * * *

Aunque de reciente creación (en 2017), esta marca española con sede en Valencia cuenta con un servicio de atención al cliente y postventa bien valorado por sus clientes: