Inicio » Garantía y servicios postventa de las principales marcas

Garantía y servicios postventa de las principales marcas

Tan importante como elegir un buen modelo, es poder contar con el servicio postventa oficial del fabricante, ante cualquier incidencia, avería o defecto de fabricación en nuestro robot aspirador.

En esta página hemos recopilado los servicios postventa oficiales de las principales marcas que venden sus robots aspiradores en España.

Además, ten en cuenta las garantías mínimas que establece la legislación española, y que el vendedor debe cumplir:

Garantías legales en España

  • Todos los robots aspiradores nuevos (y electrodomésticos en general) disponen de una garantía mínima de dos años desde la fecha de compra, o de entrega si es posterior.
  • El plazo de dos años también es aplicable a la batería y a los repuestos, tales como cepillos y filtros, pero la ley entiende que en estos casos debe reclamarse antes de los 6 meses, al ser productos sometidos a desgaste.
  • La ley española también establece el plazo de devolución, o derecho de desistimiento, que no debe ser inferior a los 14 días desde la fecha de compra.
  • El fabricante o el vendedor pueden ampliar estos plazos, pero nunca reducirlos.
  • Para ejercer estos derechos es imprescindible presentar la factura o justificante de compra, en papel o formato electrónico.

Marcas y servicios postventa oficiales


iRobot (gama Roomba)

Valoración:*****

iRobot cuenta con un gran servicio de asistencia técnica. Una vez comprado, a través de su página de soporte puedes registrar tu robot aspirador, lo que te aconsejamos si has elegido esta marca.


Cecotec (gama Conga)

Valoración:*****

Un punto a mejorar de la marca española es su servicio de atención al cliente, dado que solo dispone de una página de contacto para cualquier asunto, y además no facilitan el teléfono en la misma página.


LG (gama Hombot)

Valoración:*****

La página principal de atención al cliente de LG Electronics es muy completa. Puedes descargarte software y manuales, y dispone de chat en vivo las 24 horas con asistente virtual.


Rowenta (gama Smart Force)

Valoración:*****

Rowenta tiene mucha andadura en España y cuenta con servicios técnicos autorizados en las principales ciudades. En su web también puedes descargarte las instrucciones de uso de todos sus modelos.


Ecovacs (gama Deebot)

Valoración:*****

Esta marca china especializada en robótica cuenta con un teléfono de asistencia técnica gratuito, lo que es muy de agradecer.


Neato (gama Botvac)

Valoración:*****

Neato es una marca especializada en robots aspiradores. En su sitio web oficial cuenta con amplia documentación y podemos registrar nuestra compra.


Vileda (gama Virobi y serie VR)

Valoración:*****

La marca alemana Vileda ha entrado recientemente en el mercado de los robots aspiradores de gamas baja y media. Estos son sus servicios de atención al cliente y postventa:


Xiaomi (gama Vacuum)

Valoración:*****

La marca china, más conocida por sus móviles, dispone de centros en Madrid, Barcelona y Las Palmas de GC. Ojo: ten en cuenta que su teléfono es de tarificación adicional.


ILife (Series A, V, W)

Valoración:*****

Aunque ILife tiene su web oficial traducida al español, no cuenta con un servicio de atención al cliente en España. Hemos de dirigirnos a Estados Unidos.


Ikohs (gama Netbot)

Valoración:*****

Aunque de reciente creación (en 2017), esta marca española cuenta con un servicio de atención al cliente y postventa bien valorado por sus clientes.